Búsqueda personalizada
bersoahoy

Conozca el desarrollo de Dubai en Emiratos Árabes

Google+ Seguidores

Disfrutemos de las maravillas del mundo

martes, 28 de octubre de 2014

Nuevo complejo turístico en el Área Metropolitana de Bucaramanga

Floridablanca.- El complejo recreacional Acualago localizado adjunto al barrio Lagos II de esta jurisdicción sería entregado a finales de noviembre si el cronograma de trabajo avanza en su parte final como está diseñado.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, inspeccionó este lunes las obras del macroproyecto turístico,  que se construye en Floridablanca y confirmó que  será puesto al servicio de la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga y del resto del departamento a más tardar a finales de noviembre próximo.
Este nuevo centro  para la recreación  está localizado a 20 minutos del centro de Bucaramanga y a 10 minutos de la cabecera municipal de Floridablanca, terreno en el cual se encuentra el   complejo turístico.
El Mandatario seccional dijo que con este parque el Gobierno de la Gente sigue promoviendo el turismo en Santander, y se suma a la oferta de atractivos de la región que incluye obras como el recién inaugurado Acuaparque Nacional del Chicamocha y el Ecoparque Cerro del Santísimo, que se construye también en Floridablanca y será dado al servicio en el primer trimestre del 2015.
“Hacemos esta visita para ultimar detalles, presionar un poco a los contratistas para que culminen los trabajos y en noviembre próximo sea la inauguración de este proyecto”, expresó el Gobernador, quien agregó que este escenario se construye mediante una alianza público-privada, en la que la Administración Departamental aporta 2.500 millones de pesos, y tendrá capacidad para recibir a 5.000 personas y generará más de 120 empleos.
En este lago los visitantes pueden desplazarse  sobre canoas o bicicletas de agua
Germán Alfonso, director ejecutivo de la Corporación Parque Acualago, entidad encargada de la obra, dijo que este es un sitio incluyente, de la tradición y el corazón de los santandereanos, como quiera que fue el parque Recreacional El Lago, de la Lotería Santander que funcionó desde 1972. “Es de una condición histórica y tradicional de la familia santandereana”, precisó.
Características técnicas del parque Acualago:
Tendrá 13 atracciones compuestas por toboganes entre 15 y 18 metros de altura.
Una piscina de olas hasta para 500 personas.
Un río lento de 780 metros de longitud con capacidad para 1.500 personas y una corriente impulsada por equipos ubicados estratégicamente cada cierta distancia que le imprime una velocidad a la persona que navega o flota.
Piscinas de diversión para jóvenes, niños y niñas.
Sitios diseñados para realizar actividades educativas y culturales.
Zonas de comida rápida y alimentos preparados.
Senderos peatonales.
El lago como paisaje permanente con su flora y fauna, como: garzas, tortugas, iguanas y ardillas, entre otros. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

_____________________________

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigo visitante: Sus comentarios serán muy valiosos, sobre cada uno de sus países y sobre contenido. Puede enviar fotografías de su país. Los comentarios depositelos aquí y las fotografías de los sitios bellos por correo: bersoa@hotmail.com Gracias

A los países que llegamos

Búsqueda personalizada
bersoahoy

De dónde me visitan



De turismo Virtual

Archivo del sitio

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas a esta sección