Suma de visitas a las 70 secciones de bersoahoy.co

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Conozca el desarrollo de Dubai en Emiratos Árabes

Google+ Seguidores

Disfrutemos de las maravillas del mundo

sábado, 29 de noviembre de 2014

Entró en funcionamiento Acualago, con una inversión de $5.131 millones

Nuevo complejo de turismo en el Área Metropolitana de Bucaramanga
Bucaramanga.- Un nuevo centro de recreación y turismo entró en funcionamiento en Santander. Se trata de Acualago, un complejo de sana diversión que se encuentra dentro del Área Metropolitana de Bucaramanga, en el costado sur del barrio Lagos dos de Floridablanca.
Esta obra recibió el apoyo del gobierno departamental y es así como el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, gestionó e incluyó en el Contrato Plan una inversión más de 5.131 millones de pesos para el parque Acualago, de Floridablanca, atractivo que entregarán oficialmente  las autoridades este sábado a las 6:00 de la tarde.
El ejecutivo seccional tiene como propósito con estas inversiones hacer del área metropolitana de Bucaramanga y del resto del departamento un destino turístico de talla mundial.
De los 5.131 millones de pesos, la Administración Departamental aportó 2.827 millones destinados a la construcción de la piscina de olas, zona de servicios, dos tramos del río lento, subestación eléctrica y traslado de la red eléctrica, entre otras obras, y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, otorgó 2.304 millones de pesos, para acabados de los pisos.
Este escenario tendrá alrededor de 15 atracciones, como toboganes de 15 y 18 metros de altura, piscina de olas, un río lento de 780 metros, piscinas de diversión para adultos, jóvenes y niños, sitios para actividades educativas y culturales, zonas de comida rápida y alimentos preparados, senderos peatonales y el lago, como paisaje permanente con su flora y fauna.
Acualago es uno de los proyectos turísticos más importantes incluidos en el Contrato Plan Santander, que tiene una oferta muy importante con el agua como atractivo central, diseñada para el disfrute de los santandereanos, colombianos y extranjeros, dijo Hugo Armando Rodríguez, gerente del Contrato Plan.
El funcionario explicó que Acualago es una obra que complementa el circuito turístico integrado por el Parque Nacional del Chicamocha, Acuaparque Nacional del Chicamocha, los atractivos naturales del eje Barichara - San Gil - El Socorro - Charalá y demás pueblos históricos de Santander, oferta que se ampliará con proyectos como el Cerro del Santísimo, Aquaparque Inderba de Barrancabermeja, la represa de Hidrosogamoso y el embalse de Bucaramanga, entre otros. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

_____________________________

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigo visitante: Sus comentarios serán muy valiosos, sobre cada uno de sus países y sobre contenido. Puede enviar fotografías de su país. Los comentarios depositelos aquí y las fotografías de los sitios bellos por correo: bersoa@hotmail.com Gracias

Georreferencias de bersoahoy.co
Búsqueda personalizada
bersoahoy

De dónde me visitan



De turismo Virtual

Archivo del sitio

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones de bersoahoy.co