Suma de visitas a las 70 secciones de bersoahoy.co

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Conozca el desarrollo de Dubai en Emiratos Árabes

Google+ Seguidores

Disfrutemos de las maravillas del mundo

jueves, 15 de enero de 2015

La Isla Providencia, es alternativa de turismo, avetura y Ecoturismo

Sitio web para promover servicios turísticos en Providencia
Los restaurantes de la isla se unen para promover el consumo del Pez León y deleitar a los visitantes con los mejores platos.


Bogotá, enero de 2015. Las organizaciones comunitarias de pesca y turismo Pesproislas, Asopesboth y Ecohamlet, beneficiarias del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, Acdi/Voca y Fundación Creata, se unen para lanzar el primer sitio web turístico Discover Old Providence, www.discoveroldprovidence.com  una iniciativa que busca garantizar el aprovechamiento responsable y sostenible de sus recursos naturales en actividades de pesca y turismo en Providencia.
Con esta iniciativa de fortalecimiento organizacional liderada por USAID, se espera consolidar la generación de ingresos y oportunidades económicas para los isleños, a través de una diversa guía de servicios turísticos en Providencia disponibles para los turistas. La oferta reúne planes de aventura, romanticismo, paisajes, ecoturismo, arquitectura, playas, caminatas y gastronomía que incluye  el consumo del Pez León en los principales restaurantes de la Isla, con el ánimo de proteger el medio ambiente y mitigar los impactos negativos de  esta especie invasora. Tambien encontrarán actividades terrestres como: Senderismo (Hiking) y acuáticas: Snorkeling, Kayaking y Tour Náutico, entre otros.
Foto: Colombia.com
El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un paraíso lleno de todo lo que el turista puede buscar, gracias al arraigo al territorio y la cultura propia de la población raizal, los turistas podrán vivir una experiencia fascinante durante su estadía en este paraíso del Caribe. Grandes marinos, excelentes capitanes, expertos buzos a pulmón, conocedores de sus senderos y de la flora y la fauna de sus montañas, ofrecen el servicio de informadores y guías acompañantes a visitantes y turistas, de forma segura, amable y formal.
La Isla de Providencia pertenece a Colombia, tiene 7 km de largo y 4 km de ancho. Se localiza a 90 km al norte de la isla de San Andrés, un espacio propicio para el ecoturismo hecho que ha puesto en la mira del interés de visitantes. Tanto el buceo como el snorkeling son muy practicados debido a los arrecifes de coral, la riqueza de fauna y flora marina y las aguas transparentes.
¿Cómo llegar?
Primero se necesitará tomar un vuelo a la vecina isla de San Andrés. San Andrés es uno de los destinos turísticos más populares en Colombia, reservar un vuelo hasta esta isla es muy sencillo. La mayoría de los turistas pasan algunos días en San Andrés antes de viajar a Providencia. Desde aquí se deberá tomar un vuelo corto (25 minutos aprox.), un barco o Catamarán en el que llegará a la isla en un recorrido de 3 horas aproximadamente
Lugares recomendados
Isla Santa Catalina
Visite los viejos cañones en la Isla de Santa Catalina y disfrute de todas las leyendas de piratas que rodean la isla.
Cayo Cangrejo
Hace parte del Parque Nacional Natural McBean Lagoon, desde la cima de cayo Cangrejo, en la isla de Providencia, se percibe una sensación de libertad. Es tener el mundo a los pies desde un mirador natural que ofrece una vista sin obstáculos del llamado "mar de los siete colores" y de una barrera de coral de 32 kilómetros.
The Peak
Conozca la importancia, el papel del bosque seco en la producción de agua, la fauna y flora de la Isla, la importancia de esta montaña para la vida de los raizales y las acciones para conservarlo. Senderismo, cabalgatas, todo a su disposición para visitar la máxima altura de la isla.
Cueva De Los Murciélagos
Extensa grieta natural de cientos de años de existencia, habitada por gran cantidad de murciélagos de colores blancos y negros. Maravilloso lugar para experiencias de snorkeling.
Cueva Submarina de Morgan
Ubicada en Santa Catalina, con accesos por vía marítima y terrestre.
Playa de Bahía Manzanillo
Con 300 metros de longitud, esta bahía se encuentra ubicada en la zona sur este de la isla. La playa se alcanza después de hacer una larga caminata o en 5 minutos manejando un carrito de golf. La playa es hermosa con arenas blancas y aguas cristalinas. En las noches podrá disfrutar de fogatas a ritmo de reggae, es uno de los pocos lugares para disfrutar de noche en Providencia.
Playa de Bahía de Agua Dulce
Esta playa de aproximadamente 150 mts de longitud tiene la más grande conglomeración de restaurantes y hoteles en Providencia. Esta zona es conocida como la "zona turística" de la isla.  
Playa de Bahía Suroeste
Es la playa más larga de Providencia. En la zona sur de la playa encontrará algunos restaurantes y un par de hoteles. Si se aleja un poco de esta zona al norte de la playa encontrará palmeras y la brisa del mar invitándolo a disfrutar de este maravilloso paisaje. Los sábados hay competiciones de caballos entre los nativos del sector.
Playa El Fuerte
Santa Catalina tiene algunas pequeñas pero hermosas playas como Fort Bay, desde allí podrá caminar hasta la cabeza de Morgan para hacer snorkeling y nadar alrededor de la cueva subterránea donde este pirata guardaba sus tesoros.
Playa Allan Bay
Para llegar a la playa más pequeña y romántica de la isla es necesario atravesar un pequeño bosque de plantas silvestres donde se observan lagartijas de colores y algunas especies de aves.
La Cabeza de Morgan
Roca geológica que emergió de las profundidades hace miles de años a la que dieron el nombre de Morgan Head, en honor al Pirata Henry Morgan, corsario ingles que estuvo utilizando la isla de santa catalina en los años 600 como base de aprovisionamiento para sus naves piratas que se encontraban pirateando para Jamaica.
Parque Old Providence Mcbean Lagoon
El parque Old Providence McBean Lagoon se ubica al noreste de la isla, tiene una extensión de 995 hectáreas, de las cuales 905 son área marina. Consta de un arrecife coralino protegido, una zona de manglar, la laguna de McBean, Cayo Cangrejo y los cayos de Los Tres Hermanos.
Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\admin\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\WP6QHO7H\ACDI VOCA 50 años (2) (2).png
Fuente: Johana Andrea Valdes A.
Jefe de Prensa y RRPP
Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID
Fabiola Morera Comunicaciones
Tel: +571 - 6216393 – ext. 103
Cel. 3006098576 | prensa@acdivoca.org.co
Calle 98 N° 21-50 Ofc. 203 | Bogotá, Colombia | www.acdivoca.org

_____________________________

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigo visitante: Sus comentarios serán muy valiosos, sobre cada uno de sus países y sobre contenido. Puede enviar fotografías de su país. Los comentarios depositelos aquí y las fotografías de los sitios bellos por correo: bersoa@hotmail.com Gracias

Georreferencias de bersoahoy.co
Búsqueda personalizada
bersoahoy

De dónde me visitan



De turismo Virtual

Archivo del sitio

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas a esta sección

Suma de visitas a las secciones de bersoahoy.co